Tónica Sagrada

Mézclalas

Te compartimos una selección de recetas que hemos desarrollado con los siropes de Tónica Sagrada

image1

Bebidas sin Alcohol

Agua Tónica

image2

2 oz de Sirope Tónica Sagrada de tu sabor preferido

Garnituras de tu elección

Hielo

Agua mineral


La mezcla más recurrida, este mocktail, te llenará de frescura en cualquiera de los sabores de Tónica Sagrada.


 En un vaso tipo Boston o en uno Old Fashion, agrega hielo hasta el tope, la garnitura de tu preferencia, dos onzas de Sirope Tónica Sagrada, con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Café Tónico

image3

2 oz de Sirope Tónica Sagrada de café

Hielo

Agua mineral (opcional)


Prueba este cold brew elaborado por Tónica Sagrada en su versión soda, agregando a un vaso con hielo un par de onzas del Sirope y agua mineral, mezclándolo con los mismos cuidados que recomendamos para la preparación de agua tónica; o tómalo más cargado como un expreso fresco simplemente en las rocas.

Té Tónico

image4

2 oz de Sirope Tónica Sagrada de tu sabor preferido

Agua caliente


¡Muy fácil! vierte en una taza una onza y media el Sirope de tu preferencia de Tónica Sagrada, agrega agua caliente, si gustas, alguna garnitura herbal que suelte sabor le viene bien.

Kombucha Tónica

image5

2 oz de Sirope Tónica Sagrada, te recomendamos Salvia o Toronjil

2 oz de Kombucha de té verde 

Hielo

Agua mineral


¿Qué tal un fermentado tónico? Lo mejor de ambos mundos, en un vaso amplio con hielo vierte dos onzas de Sirope Tónica Sagrada, dos onzas de Kombucha,  con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja. 

Bebidas con Alcohol

Ginebra

image6

La vida en rosa

image7

2 oz de ginebra Bruja de agua acento 3 (aguacate y cardamomo)

1 1/2 oz de Sirope Tónica Sagrada de Tomillo

Garnitura de pimienta rosa y flor de Jamaica

Hielo

Agua mineral


En una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte la  ginebra, luego las garnituras, y con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada de Salvia, finalmente con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Sucio

image8

2 oz de ginebra Bruja de agua acento 3 (cacao y hoja santa)

2 oz de Sirope Tónica Sagrada de Cedrón

Garnitura martajada de semilla de cilantro, junípero, orozús y cacao

Garnitura de una rodaja de toronja 

Hielo

Agua mineral


Prepara la garnitura martajada en un mortero, aplastando y revolviendo, dejándola en un acabado grueso. En una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte la  ginebra, luego el martajado, y con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada de Salvia, con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja, termina de adornar con la toronja.

Gin Pink

image9

1 1/2 oz de ginebra infusionada con Zacate limón

1/2 oz de Sirope Tónica Sagrada de Salvia

1 oz de reducción de pimienta rosa

1/2 oz de jugo de limón

Garnitura de canela, arándanos y pepino

Hielo

Agua mineral


Para infusionar la ginebra, deja un litro en un recipiente cerrado por una noche con media taza de Zacate limón y posteriormente cuélala. La reducción de la pimienta rosa se hace en un sartén a fuego lento con un cuarto de taza de pimienta rosa, una y media tazas de agua y media taza de azúcar estándar (puede ser jarabe de agave), durante el cocimiento se debe mantener la mezcla en movimiento hasta tener una consistencia de miel y que la mayor parte del agua se haya evaporado. Una vez enfriada la reducción, en una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte la ginebra, luego las garnituras, con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega la reducción de pimienta rosa y el Sirope Tónica Sagrada de Salvia, finalmente con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Mojitónic

image10

1 1/2 oz de ginebra 

1 oz de Sirope Tónica Sagrada Clásico

1 1/2 oz de jugo de toronja

1 Cucharada sopera de hoja de yerbabuena

1 Cucharada de té de semilla de cardamomo

Una rodaja de toronja como garnitura

hielo frappe


En un vaso Old Fashion, macera la yerbabuena y la semilla de cardamomo con el Sirope Tónica Sagrada Clásico, agrega la ginebra, luego el jugo de toronja, luego la rodaja de toronja, y finalmente el hielo frappe.

Contrastes

image11


1 1/2 oz de ginebra

1 oz de Sirope Tónica Sagrada de Cedrón

1 Dash largo de jarabe endulzante natural

3 Clavos

3 Rodajas de fresa

Hielo

Agua mineral


En una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte la  ginebra, luego las garnituras, y con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada de Cedrón, luego el jarabe endulzante, finalmente con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Canela y cardamomo

image12

1 1/2 oz de ginebra

1 oz Sirope Tónica Sagrada de Salvia

1 rama de 5 cm de Canela

1 Cucharada de té de semilla de cardamomo

Hielo

Agua mineral


Por separado, en un vaso amplio vierte la ginebra y agrega la canela por quince minutos para lograr una infusión rápida. Después, en una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte la  ginebra infusionada con la canela, luego la semilla de cardamomo, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada de Salvia, finalmente con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Mezcal

image13

Coyohua

image14

1 oz de Oporto blanco

1 oz de Sirope Tónica Sagrada de Cedrón

2 Hojas de albahaca

Garnitura de semilla de cardamomo y hoja santa

Sal de gusano

Hielo

Agua mineral


En un a vaso tipo Old fashion, agrega hielo, vierte el mezcal, luego las garnituras, y con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada de Tomillo o de Toronjil, luego con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja, finalmente espolvoréale un poco de sal de gusano.

Atardecer

image15

1 1/2 oz de mezcal

1 1/2 oz de Corajito

1 1/2 oz de Sirope Tónica Sagrada de Salvia

Hielo

Agua mineral


En un a vaso tipo Boston, agrega hielo, vierte con cuidado y con la ayuda de la cuchara bailarina para que resbalen, primero el Sirope Tónica Sagrada de Salvia, después el Corajito, posteriormente el mezcal y finalmente  el agua mineral. Te quedará una bebida de tres capas que irá cambiando de sabor mientras la bebes.

Juertónic

image16

2 oz de Juerte

2 oz de Sirope Tónica Sagrada Clásico

Garnitura de toronja, florde jamaica y pepino

Hielo

Agua mineral


En una copa tipo globo para Gin & Tonic, agrega hielo, vierte el Juerte , luego las garnituras, y con la ayuda de la cuchara bailarina mézclalas, posteriormente agrega el Sirope Tónica Sagrada Clásico, finalmente con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

.

Otros cocteles

image17

Tonique cocktail au Champagne

image18

3 oz de Champaña

1 oz de Sirope Tónica Sagrada Toronjil


En una copa alta agrega el Sirope, posteriormente la Champaña, y mezcla un poco suavemente.

Tony CotorRón

image19

1 1/2 oz de ron

1 1/2 oz de Sirope Tónica Sagrada de Toronjil

Hielo

Agua mineral

1 twist de limón


En un a vaso tipo Boston, agrega hielo, luego el ron, agrega el twist de limón, con la ayuda de la cuchara bailarina revuelve un poco, vierte el Sirope Tónica Sagrada de Toronjil, luego con el auxilio de una cuchara bailarina vierte agua mineral, mezcla la preparación con cuidado de no perder mucha burbuja.

Belleza blanca

image20

1 1/2 oz de Vodka   

1 oz de Jugo de limón  

1/2 oz de Jarabe natural 

1 oz de Sirope Tónica Sagrada Toronjil 

4 cubos grandes de hielo  

Media cucharadita de Cardamomo 

Sal de habano   


Escarcha una copa martinera con sal de habano. Por otra parte licúa todos los ingredientes  hasta el punto de nieve y viértelos en la copa. Presenta el cocktail con una rodaja de limón deshidratado y una semilla de anís estrella.


*Cocktail desarrollado por el mixólogo Gerson J. Mayorga

.